¿Para què sirve la manicura?

Por lo general se cree que la manicura solo sirve para lucir unas manos bonitas y cuidadas, ya que tradicionalmente unas uñas bien esmaltadas y unas manos de apariencia suave y sin manchas han sido sinónimo de distinción.

Con ellas se daba a entender que la mujer que las lucía no realizaba trabajos manuales ni labores domésticas; era una mujer de estatus.

Hoy en día la manicura se ha democratizado y cualquier mujer que se mime puede lucir unas manos perfectas en todo momento.

Sin embargo ¿la manicura es solo belleza? No. La manicura, además, implica cuidado de las manos y de la piel, aunque esto se omite en las manicuras que no son rigurosas y profesionales.

Hay que tener en cuenta que nuestras manos están constantemente expuestas al clima, a los cambios de temperatura, a todo tipo de agresiones externas, por lo que requieren una atención extra.

De manera que cuando te decides a hacerte la manicura profesional no solo estás siendo coqueta, sino que también te estás cuidando intensamente las manos.

Diseño y Esmaltado de Uñas

Hola, soy Eva Rozalén Moreno. Actualmente vivo en Munera (Albacete).

Soy manicurista desde hace 5 años. Mi vocación empieza desde mi juventud.

Siempre me mordía las uñas, cuando iba a algún evento siempre me las pegaba postizas.

Un día decidí ponérmelas en una manicurist profesional, y ahí se encendió mi chispa, me las dejó tan bonitas que quedé impresionada y me dije que yo podía hacer lo mismo con mis clientas.

Uñas

Me fuí especializando durante meses, poco a poco y con mucho esfuerzo creé mi propio centro de manicura.

Han pasado ya más de cuatro años desde aquel día, y ahora soy yo la que hace feliz a muchas clientas.

Espero seguir haciendo feliz a muchas personas por muchos años.

Un abrazo

Eva Rozalén Moreno